REFLEXIONANDO…

FLORECER…

la foto (7)

El ser humano está llamado a Florecer, allí donde esté, con los recursos que tenga y en la situación en que se encuentre…. Producir flores de colores intensos, de pétalos frescos y aromas agradables .
Florecemos cuando vamos aprendiendo a ser Hijos de Dios y nos vamos perfeccionando en el amor y en el servicio….cuando pasamos la vida enforzándonos en hacer el bien en todo y a todos.

la foto (17)

 

Podemos adornarnos de cosas, de lujos, ponernos vestidos caros y comprar lociones finas….Pero de poco vale tanto esfuerzo si no alimentamos la belleza interior, la que se desborda por los ojos y se manifiesta cuando damos abrazos sinceros…

la foto (5)

Cuando una flor se une con otras flores comienza a ocurrir algo especial…..

la foto (3)

Y cuando se juntan flores de diferentes formas y colores, la Vida se va haciendo más interesante….

la foto (18)

Y cuando esas flores diversas se ponen de acuerdo en construir algo, entonces ocurren Milagros, se tienden puentes, se abren puertas y hacemos que la humanidad pueda avanzar y vamos hacienda realidad el reino de Justicia, de Amor y de Paz que todos tanto deseamos.

IAN SALVATORE
ESCRITOR

Fotografías tomadas en Medellín-Colombia.
Exposición de ORQUIDEAS PAJAROS Y FLORES 2013

**********************************************************

REFLEJOS…..

DSC03132

Cuando la superficie del agua está tranquila el Cielo logra reflejarse en ella como un espejo.

Nos ocurre igual a los seres humanos, cuando el alma tiene paz y se encuentra tranquila Dios se refleja en ella, y así los demás pueden ver un rayito del Cielo en nuestra mirada, en nuestras palabras y actitudes…..

Es por esto que les deseo muchas Paz a todos ustedes…….

Con Cariño.

IAN SALVATORE

ESCRITOR

****************************************************************

RECORDAR….REFLEXIONAR……RESOLVER…..

Todo el tiempo estamos recibiendo información, útil, inútil, graciosa, molesta, de todo.
Hablemos de la útil:
Proviene de un buen libro, una conferencia, una canción, una conversación con un amigo, pensamientos propios, etc
Siempre que recibamos información UTIL, tratemos de recordarla, escribiendola o repitiendola mentalmente.
Luego pasamos a la REFLEXION: Cómo me ayuda esto, qué me mueve en mi interior, qué aprendo.
Y finalmente la RESOLUCION: Qué quiero o debo de hacer con esto que he memorizado y analizado.
Mientras mas concreta y medible la resolución mejor.
“VOY A COMER MAS SANO”: esta bien pero no hay un plan de acción, qué es más sano para mi?. concretamente qué cambios haré en mi dieta? seria mejor: “voy a comer 3 porciones de frutas y vegetales cada dia.”
Y la próxima vez que visites el supermercado iniciar el recorrido por la sección de FRUTAS Y VERDURAS, para asegurar que van a ir en el carrito de compras. 

Con cariño
IAN SALVATORE

mar y hojas de palmera

*************************

LECTURAS DEL DOMINGO 17 DE JUNIO DE 2012

PRIMERA LECTURA:  Lectura del Profeta Ezequiel 17,22-24

“Esto dice Yavé: Yo mismo sacaré del cedro una patilla (una ramita de la parte alta) y la plantaré en una montaña alta y segura…se desarrollará, dará frutos y se convertirá en un cedro magnífico, bajo él descansarán aves de todas las especies, se cobijarán a la sombra de sus ramas…”

Hoy es un llamado a la confianza, a la humildad y al servicio.

A la Confianza en el Señor: la obra es de él, puedes sentirte pequeño, inseguro, de poco valor, pero si le permites a Dios hacer su obra en tí….ya sabes el resultado.

A la humildad:  Es bueno saborear nuestros logros, detenernos a disfrutar de lo que somos y hacemos, y luego agradecerle a Dios por permitir eso, por guiarnos, por ayudarnos, por fortalecernos, etc.  No podemos olvidar que somos pareja con Dios,  junto a Él hacemos un equipo invencible!

Al Servicio:  debemos crecer para dar sombra a “todas las aves” es decir, a toda la gente, al que nos parece bonito y agradable y a aquel que nos parece menos, al que creemos que nos puede hacer un favor en el futuro y al que pensamos que no tiene nada para darnos, a esa persona que nos hace reir y a aquella que no nos cae tan bien.

Y para desarrorrarse, para dar fruto y buena sombra, un árbol necesita de raíces fuertes y profundas, que son nuestro fundamento, nuestros valores, nuestra vida interior, necesarios para soportar y vencer los vientos de la vida, y los huracanes que nos llegan de vez en cuando….

EVANGELIO: (Mc 4, 26-34)

“Jesús les dijo también: “¿A  qué se parece el Reino de Dios? ¿Con qué comparación lo podríamos expresar ? Es semejante a una semilla de mostaza; al sembrarla, es la más pequeña de todas las semillas que se echan en la tierra, pero una vez sembrada, crece y se más grande que todas las plantas del huerto y sus ramas se hacen tan grandes que los pájaros del cielo buscan refugio bajo su sombra.”

Nosotros sabemos medir con números: en unidades de tiempo, o dinero, o con esfuerzo: me costó mucho o poco hacer esto o aquello. 

Pero en el Reino de Dios lo que importa es la intención, la pureza del corazón y el amor, entonces tan solo una sonrisa, el detenernos un minuto ante alguien que clama ayuda, ese esfuerzo por salir de nuestra comodidad y estar dispuertos a servir, eso que para nosotros puede ser fácil o pequeño, es LA SEMILLA DEL REINO, y puede  hacerse grande, cambiarle la vida a una persona y hacer de este mundo un mejor lugar para todos.

LECTURAS DEL DOMINGO 10 DE JUNIO DE 2012

EVANGELIO Mc 14,12-16.22-26

“Id a la ciudad, encontraréis un hombre que lleva un cántaro de agua; seguidlo y, en la casa en que entre, decidle al dueño: “El Maestro pregunta: ¿Dónde está la habitación en que voy a comer la Pascua con mis discípulos?”

El Señor tenía un plan en mente pero necesitaba un lugar para llevar a cabo esa importante reunión, LA ÚLTIMA CENA. 

Ya sabemos que el Señor está vivo y sigue teniendo planes y sigue enviando a sus discípulos que le preguntan a la gente “Tienes en tu casa una habitación para el Señor?”, es decir que se repite la historia, pero esta vez eres tú a quien le preguntan los discípulos, ” Tienes en tu agenda un espacio para Dios? Deseas que entre en tu Vida y se quede? Él tiene planes contigo pero eres tú el que le abre la puerta…

“Jesús tomó un pan, pronunció la bendición, lo partió y se lo dio, diciendo: «Tomad, esto es mi cuerpo.» Cogiendo una copa, pronunció la acción de gracias, se la dio, y todos bebieron.”

Jesús mismo es la cena, El Pan y El Vino que se parte y se reparte para que todos coman y beban.

Su Cuerpo y su Sangre, ese cuerpo tangible que algunos vieron caminando y enseñando.  Y la sangre que representa la Vida, todo lo que hay por dentro.

Entregó lo que se vé y lo que no se vé, lo entregó todo, no se guardó nada…. Entregó su Vida para que Tu Vida y la Mía fueran mejores, fueran hermosas y fueran salvadas.  Gracias Jesús. GRACIAS JESÚS!

LECTURAS DEL DOMINGO 3 DE JUNIO DE 2012

EVANGELIO Mt 28, 16-20

“Id y haced discípulos de todos los pueblos, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo; y enseñándoles a guardar todo lo que os he mandado”

Debemos hablarle a la gente de Dios, sembrar su palabra en los corazones de los hombres. 

 Si nos encontramos a alguien que tiene sed de Dios, que está buscando consuelo, respuestas o ayuda….ese corazón es un terreno abonado, listo para la siembra.

Otras veces encontramos hombres y mujeres cerrados, bloqueados a cualquier intento nuestro de hablarles de Dios, yo pienso que debemos respetarles y saber esperar otro momento más oportuno, así como Dios hace con nosotros.

Y además de hablar….ser testimonio vivo de Dios, de su mensaje y de su amor….No olvidemos que la gente, mucha gente nos está observando y pueden aprender de nosotros, de lo bueno y de lo malo también.

 

“Y sabed que yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo.”

Claro que hay momentos que estamos más abiertos a sentir su presencia, en cambio… cuando los problemas parece que se complicaran, cuando las puertas permanecen cerradas, cuando oramos y todo sigue igual….podemos caer en la tentación de alimentar la desesperanza y nos hundimos en el mar del negativismo. 

No podemos olvidar que Dios siempre está allí, en acción permanente, sosteniendolo todo en sus manos.   Él nunca está mirando para otro lado y nunca se olvida de tí, su obra maestra, su mayor orgullo.

 PRIMERA LECTURA:  Dt4, 32-34.39-40

“Reconoce, pues, hoy y medita en tu corazón, que el Señor es el único Dios, allá arriba en el cielo, y aquí abajo en la tierra; no hay otro.”

Reconocer a Dios y las maravillas que ha hecho en la vida de cada uno de nosotros. 

Muchas veces los niños y adolescentes no reconocen tantos esfuerzos y desvelos que sus Padres hacen día y noche por ellos.  Tan solo reciben y reciben y se quejan de aquello que desean y no les han concedido aún.

A veces los adultos nos comportamos así con Dios, nuestro Padre.  Somos “Adolescentes en la Fé” y olvidamos tantas maravillas y regalos que recibimos a diario de Él.

Te invito a que tomes unos segundos y reconozcas a Dios en esas maravillas, en las tuyas. 

Qué tal la Vida, la libertad, la posibilidad de crear, de cambiar, de perdonar.

Tu cuerpo, tus ojos, las neuronas de tu cerebro.

Tus amigos.  El amanecer de hoy.  El sonido de la lluvia al caer sobre la tierra….

*************************************************

EVANGELIO DEL DOMINGO 27 DE MAYO DE 2012

PRIMERA LECTURA:

Lectura del Libro de los Hechos de los Apóstoles He 2, 1-11

Versiculo 1:  ” Cuando llegó el día de Pentecostés, estaban reunidos en el mismo lugar.

“lugar”:

Si estás comprometido con alguna pastoral de la iglesia o en algún proyecto secular de servicio al mundo, Dios te necesita en ese lugar.  Debemos de cumplir el compromiso adquirido con responsablidad y alegría.  Cuando no estoy en ese “lugar” por pereza o por descuido, se produce un vacío…el vacío de mi presencia.

Lugares de Misión:  Particularmente Dios nos necesita en aquellos lugares de misión.  Es decir,  donde hay un corazón triste, solitario, un cuerpo enfermo, un alma confundida, un ser humano sin esperanza.  Lugares de tu misión personal.

“reunidos en el mismo lugar”:

  Nosotros somos espaciales, y entendemos que estar en el mismo lugar es estar allí, todos juntos en un salón, en un templo, en una casa. 

Pero para Dios estar en el mismo lugar es compartir un mismo sentir del corazón, estar en sintonía con Él, ser sembradores del amor en el mundo…..  Cuando estamos así, cuando vivimos así, entonces se produce el milagro, solo entonces ha llegado Pentecostés. 

Versículo 6

“cada uno los oía hablar en su propia lengua”:

Que el Espíritu Santo nos ilumine a hablar la lengua de los hombres, para que logren entender y les llegue la luz de la palabra a sus vidas y  el aliento de Dios a sus corazones.

Hablar  la lengua propia de la niñez, y de la gente adulta, del que tiene hambre y del que está triste.  Del comprometido y del alejado, del hombre y de la mujer….

Hablar claro con cada uno para que podamos entendernos.

Con cariño: 

Ian Salvatore

Una respuesta a REFLEXIONANDO…

  1. mariana dijo:

    Esta hermoso todo pero si nesesitamos a dios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s